martes, 12 de abril de 2011

*SRI NISARGADATTA MAHARAJ-SEMILLAS DE CONSCIENCIA.

                                                                                                        29 De marzo de 1.980.
Maharaj: Una vez que el cuerpo llega a su fin, se mezcla con los cinco elementos, el soplo vital se mezcla con el aire, y  la consciencia se mezcla con la consciencia universal. En adelante la consciencia, que estaba sujeta a los tres gunas en el cuerpo, deviene libre de ellos, deviene Nirguna. La idea de renacimiento es un  concepto, porque para que algo renazca algo tiene que morir. ¿Qué ha muerto? Nada a muerto. ¿Quién va a nacer? Nadie había nacido.
Toda la educación que ha recibido ha sido sobre la base del cuerpo-mente, de manera que, sean  cuales sean los conceptos que usted tiene, seguirán siendo sólo conceptos. Pero una vez que el cuerpo se mezcla con los cinco elementos, que el soplo se mezcla con el aire, y que la consciencia deviene consciencia universal, los conceptos ya no tendrán ninguna base, ningún soporte. Por consiguiente, ¿a dónde irán?.
La consciencia universal no viene de ninguna parte, está ya latente, y tan pronto como se crea la forma, automáticamente la fuerza vital y la consciencia se exhiben en ella simultáneamente.
En una semilla infinitesimal ya está presente todo el árbol en un estado latente; a su debido tiempo crecerá y proliferará. Esta semilla, esta química, esta eseidad, contiene la totalidad de su universo. Haga  preguntas desde esa eseidad suya y no desde lo que usted ha oido o aprendido.
Esta eseidad tiene sus propias cualidades latentes para manifestarse en esta manifestación, ¿Cómo se comporta en el mundo? Por medio de propiedades mecánicas; ella tiene su propia manera mecánica en cuanto a cómo funcionará en el mundo. Estas propiedades están ya latentes en el princio químico. Tome un gusano, o un insecto, o una rata: ellos mismos hacen sus propios agujeros donde vivir. Similarmente, los sers humanos funcionan a su propia manera. ¿De dónde brota? Viene de su propia eseidad.

Interlocutor: Pero hay sólo una única eseidad; no hay montones de seres individuales.
Mah: Lo mismo que el espacio en uno,  que el aire es uno, que el fuego es uno, similarmente la consciencia es una.
Ésta es el resultado de la combinación integrada de los cinco elementos. Así pues, la eseidad es un producto de la esencia del alimento que ha surgido del flujo de los cinco elementos.
En el momento de la concepción este principio de la eseidad-esta química-toma una fotografía de la situación, cualquiera que sea. Esa emulsión química que está en la película fotográfica recibe las impresiones.
Ese principio ha tomado sin saberlo la fotografía. En ese estado no tiene ninguna inteligencia; entonces el principio deviene suficientemente maduro y alcanza su propósito mismo, el propósito del feto. ¿Cuál es el propósito? Conocerse a sí mismo como <yo soy>. Ese conocimiento <yo soy> deviene manifiesto a su debido tiempo.
Estoy diciéndole su verdadera naturaleza -usted es Nirguna, como el Señor Krishna. El Señor Krishna era el Innacido, El principio Nirguna, lo mismo que es usted.
Esta consciencia universal da nacimiento cada momento a innumerables formas, insectos, animales; seres humanos, todas las especies; y hay gentes que nos dicen que nosotros hemos tenido muchos nacimientos. ¿Recuerdan esas gentes todos esos nacimientos? Conscientemente yo no tengo ningún conocimiento, pero se me acusa de haber nacido. En realidad usted acepta esos conceptos debido a que tiene miedo de la muerte.
El que está completamente limpio de todo venir y partir, y finalmente, el que está completamente limpio del concepto mismo de que <yo soy>, está completamente liberado.
En la India la sadhana es recitar el sagrado nombre de Dios. Sin nombre o título usted no puede funcionar en el mundo. A usted se le da un cierto título o nombre de Dios; ese nombre es su verdadero nombre propio (de usted). Cuando usted recite el nombre, proliferará y le dará todo el conocimiento. Él es su verdadera naturaleza propia. Esa recitación no debe ser abandonada; ya sea que el cuerpo viva o muera, usted debe recitar continuamente ese nombre. Si una persona estúpida recita el sagrado nombre, su naturaleza eterna se abrirá. Cuando acontece una tal cosa, las gentes acudiran a él para ofrecer su obediencia o reverencia.
En la India esta recitación del nombre sagrado es muy importante, pero en los paises extranjeros el énfasis se pone en el intelecto, con el resultado de que los extranjeros son muy eficaces en su vida mundana. Esta recitación del sagrado namamantra es una tradición de mi Navanath Sampradaya. Aquellos grandes Sabios no eran educados-eran más bien personas sencillas; sin embargo, alcanzaron lo más alto. 
Muchas gentes, después de leer I Am That, visitan mi casa; pero cuando estoy entre la muchedumbre (de visitantes) no son capaces de localizarme, debido a que no tengo una personalidad esplendorosa, maravillosa. Finalmente cuando voy y me siento sobre ese altillo, piensan, <Oh, éste debe ser el tipo>. Pero a primera visa me miran y pasan de mí.

Int. Puesto que Maharaj niega la idea de los nacimientos anteriores, ¿se puede interpretar que los samskaras son de esta vida?

Mah: Sí pero sus amigos en este nacimiento intentarán decirle que son de nacimientos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario